Una buena acompañante
Monday, February 26, 2018 blog Share
Muchas mujeres han acompañado a otras mujeres mientras se realizan un aborto auto-inducido con pastillas, esto puede que no sea un proceso fácil para las mujeres que tienen que realizarse el aborto ni para las acompañantes cuando están en un contexto restrictivo.
Es importante que como acompañantes entendamos con claridad que nuestro papel es solo de brindar información precisa y apoyo a las mujeres, para que esta puedan comprender cuáles son sus opciones disponibles para que puedan tomar sus decisión de forma autónoma, tengan la información preciosa y el apoyo necesario.
Para poder acompañar a las mujeres de forma eficaz ante un proceso de aborto auto-inducido con pastillas es importante tomar en cuenta:
1) Es Fundamental empoderar a las mujeres para que comprenda que interrumpir un embarazo es su derecho y que es solo una decisión que solo ellas pueden tomar sobre su cuerpo.
2) Hacer que las mujeres se sientan apoyadas.
3) Trabajar con las mujeres para reducir o eliminar el estigma y la culpa.
Las acompañantes no están para dirigir las decisiones de las mujeres, ni para juzgarlas. Además es fundamental que dar información clara, exactas, concisas y respetar a las mujeres.