Seis Poderosas Razones para Escribir Abortos con S

Lunes, Noviembre 18, 2019 blog Share


Una publicación de Karen Thurston

Yes to the S

Texto en la imagen:

Dile Si a la S

Seis oraciones sensacionales

Los abortos son asistencia médica
Muchas personas tienen abortos
Los abortos son un derecho humano
Los abortos son actos de amor
Las personas celebran sus abortos
Respetamos a las personas que tienen abortos

2+ abortos alrededor del mundo 2plusabortion.com

***

La gente que lucha incansablemente para prohibir abortos usan una variedad de estrategias deshonestas, pero tal vez ninguna de ellas es mas dañina que la viciosa cruzada de definir a las personas que tienen y proveen abortos como mountrosos asesinos de bebes.

Esta absoluta mentira alega que millones de personas alrededor del mundo son un monolito asesino - una sola, multitud de duros corazones sin ninguna misericordia.

¿Qué tal si una letra del alfabeto pudiera ayudarnos a desafiar esta dañina mentira y a aliviar el sufrimiento de las personas alrededor del mundo que sienten vergüenza y son silenciadas por su crueldad?

Creemos que la letra S tiene el super poder de ayudarnos a cumplir con esta proeza.

Aquí esta la verdad — no hay nada de monolítico sobre los abortos, las personas que los tienen, las personas que los proveen, y las personas que ayudan a financiarlos. Pero generalmente cuando hablamos sobre abortos, lo hacemos en singular, lo cual mantiene la verdad escondida.

Usando el plural “abortos” lo más amenudo posible - en conversaciones diarias, en los mensajes médicos, en las comunicaciones corporativas - tiene perfecto sentido, y aquí están las seis razones por qué hacerlo:

1. Millones de abortos se realizan alrededor del mundo cada día. Esa es una pluralidad colectiva.

2. Millones de personas tienen dos o más abortos en sus vidas. Esa es una pluralidad individual.

3. Los abortos son proveidos de muchas diferentes maneras, incluyendo con pastillas, aspiración o cirugía. Y pueden llevarse a cabo en diferentes lugares, incluyendo en casa, hospitales y en clínicas. Esta es una pluralidad de procedimientos.

4. Las experiencias de las personas que tienen abortos son diferentes para las mismas personas, y son moldeadas por diferentes variables desde adonde viven, hasta el color de su piel, o su edad y su estatus economico. Esa es una pluralidad de realidades.

5. Las personas tienen sentimientos diversos sobre sus abortos, abarcando el completo espectrum de los sentimientos humanos desde alivio hasta duelo. Esa es una pluralidad de emociones.

6. Finalmente, y la más importante de todas - cuando las personas solo ven y escuchan “aborto” en singular, les lleva a pensar que los abortos son monolíticos, unidimensionales e idénticos para todas las personas. Esta idea equivocada hace más fácil que las personas se vean influenciadas por las mentiras que escuchan de esos que trabajan para negar el derecho humano a tener abortos.

¿Qué podemos hacer para desatar el poder de esta palabra en plural? Esto es fácil - lo que debemos hacer es ser intencionales en el uso de la palabra “abortos” de forma tan frecuente como sea posible, y tratar de romper el hábito de siempre decir “aborto es” y “un aborto”.

Podemos empezar nuestras oraciones de la siguiente manera: Los abortos son asistencia médica. Muchas personas tienen abortos. Los abortos son un derecho humano. Los abortos son actos de amor. Las personas celebran sus abortos. Respetamos a las personas que tienen abortos.

¿Puede este cambio realmente ayudarnos a combatir el estigma que daña a tantas personas alrededor del mundo? Lo descubriremos juntos mientras nos alejamos de este engañoso uso de la palabra en singular, y decimos sí a la S.