La mifepristona no falta
Lunes, Abril 24, 2023 blog Share
Todavía es segura, y todavía está por ahí.
Como probablemente ya sepas, los jueces de derecha están tratando de poner la mifepristona, una de las dos drogas utilizadas en el aborto con medicamentos, fuera del alcance de las personas embarazadxs en todo Estados Unidos.
Están tratando de declararla peligrosa, a pesar de que millones de personas la han usado de manera segura y exitosa durante décadas. Están obligando a los médicos a volver a dispensarla solo en persona y solo después de varias visitas al consultorio, aunque no hay razón para no permitir que los médicos se lo envíen por correo a sus pacientes después de una cita de telemedicina. Y aseguran todo esto está destinado a "proteger" al público.
Pero aquí está la cosa. Las píldoras abortivas siguen siendo tan seguras hoy como lo eran antes de que estos jueces decidieran que su disgusto personal por el aborto debería ser la ley. Y las compañías farmacéuticas que las fabrican para su uso en todo el mundo no van a dejar de fabricarlas solo porque a ciertos jueces en los EE. UU. no les gusten. Entonces, una persona que quiere auto-inducir un aborto todavía tiene la opción de adquirir las pastillas fuera del sistema de salud formal. Solo necesitan saber cómo usarlos correctamente para la seguridad y la eficacia.
Para obtener información confiable sobre el aborto con píldoras (¡y mucho más!), visita AbortionPillInfo.org.