Prepárate para la guerra en contra de la ciencia
Domingo, Febrero 24, 2019 blog Share
Date un tiempo para aprender a diferenciar los hechos de la ficción
Si crees que la retórica contra la vacunación suena extrañamente parecida a la retórica contra el aborto, no estás imaginando cosas.
Ambas hacen afirmaciones que van en contra de los hechos científicos comprobados. Las vacunas no causan autismo. Los abortos no causan infertilidad.
Ambas afirman que la intervención humana es "antinatural" y por lo tanto mala. Las enfermedades infantiles son "naturales", pero pueden causar invalidez y matar. El embarazo y el parto son "naturales", pero interrumpir un embarazo es en realidad mucho más seguro que dar a luz.
Esto no es una coincidencia. Las personas que no creen en la ciencia moderna han invertido mucho en confundir a aquellos de nosotros que no somos científicos y en alborotar las emociones relacionadas a temas como las vacunas y el aborto. No asumas que algo es verdadero sólo porque está en Facebook o en un blog, porque lo escuchaste de un amigo, o porque "se siente verdadero".
La investigación defectuosa y la ciencia falsa están en todas partes. Asegúrate de basar tus decisiones en información que provenga de fuentes confiables.
Las páginas abortionpillinfo.org y womenhelp.org utilizan información proveniente de las investigaciones de una de las organizaciones más importante en temas de salud: la Organización Mundial de la Salud (OMS). Puedes confiar en que la información es exacta, está actualizada, y que está basada en años de investigación y experiencia. También ofrecemos un portal seguro donde puedes hacer preguntas sobre cómo tener un aborto con medicamentos, y donde velamos por tu seguridad y dignidad con un riesgo legal mínimo. Y esto es un hecho.