Definitivamente no hagas esto después de un aborto con pastillas.

Domingo, Abril 10, 2022 blog Share


No por 48 horas, de todos modos.

Stop hand

Cuando los calambres más intensos desaparecen y el sangrado más abundante se detiene, alguien que haya utilizado píldoras abortivas para auto-inducir un aborto puede continuar con la mayoría de sus actividades normales. Pero hay una excepción crítica: la persona debe esperar dos días antes de introducir algo en la vagina.

¿Por qué es esto tan importante? Porque el cuello uterino, el pequeño músculo redondo que va de la vagina al útero, normalmente está bien cerrado para evitar que cualquier cosa que no debería estar allí ingrese al útero. Sin embargo, cuando una persona usa píldoras abortivas, el cuello uterino se abre para liberar lo que el útero está empujando, lo que hace que sea mucho más fácil para gérmenes, bacterias y otros contaminantes entrar. Eso puede causar una infección, que puede ser desde desagradable hasta poner la vida en peligro.

Entonces, por razones de seguridad, las personas no deben insertar nada en la vagina durante dos días completos después del aborto, para que el cuello uterino tenga tiempo de cerrarse nuevamente.

Sí, esto incluye tampones. Muchas personas siguen sangrando durante una semana o más después de un aborto con pastillas. Deben usar toallas sanitarias durante las primeras 48 horas, pero luego pueden volver a usar tampones, copas menstruales u otras formas de protección interna.

Las personas también deben evitar la penetración con juguetes sexuales, dedos, lenguas, penes y cualquier otra cosa (aunque el contacto externo está bien) durante dos días después del aborto. Después de eso, pueden volver a disfrutar del sexo, aunque deben asegurarse de usar métodos anticonceptivos, porque es posible volver a quedar embarazada después de un aborto casi de inmediato.

Cuando se usan correctamente, las píldoras abortivas tienen hasta un 98% de efectividad y son más seguras que la penicilina o la Viagra. Obten más información sobre la seguridad antes, durante y después de usarlos en AbortionPillInfo.org y en la aplicación de salud reproductiva Euki para iOS y Android.