Si parece que las personas anti-aborto quieren que la gente muera por sus embarazos, es porque sí lo quieren.

Miércoles, Enero 25, 2023 blog Share


Antis want death

El 20 de enero marcó el 50 aniversario de la Marcha por la Vida (March for Life), y la primera marcha desde la anulación de Roe v. Wade en junio de 2022. Como era previsto, fue una celebración del fin de Roe y confirmó lo que ya sabían las personas que trabajan por la justicia del aborto: La persona embarazadx es más valoradx cuando está muertx.

Desde que aprobaron las prohibiciones del aborto en estados como Louisiana, los médicos y sus pacientes se han sentido confundidxs, temerosxs y insegurxs porque no saben que hacer en situaciones médicas urgentes, como abortos espontáneos y embarazos ectópicos. Las leyes cambian rápidamente, el lenguaje en ellas no es claro, pero el objetivo final, arrestar y enjuiciar a las personas que buscan un aborto, particularmente a la gente de color, así como a las personas que brindan servicios de aborto, permanece intacto.

Las personas anti-aborto pueden negar la afirmación de que no les importa que las personas morirán si no pueden acceder al tratamiento esencial para condiciones como el embarazo ectópico, pero si los obstáculos para un aborto rápido y seguro no lo dejan claro, este incidente en la Marcha por la Vida seguro que sí.

En 2004, la Dra. Gianna Beretta Molla fue canonizada por la Iglesia Católica, luego de rechazar tanto una histerectomía como un aborto durante su cuarto embarazo en 1962. Luego de llevar a término el embarazo de alto riesgo y dar a luz, Molla murió pocos días después a la edad de 39. Su hija, Gianna Emanuela Molla, una doctora también, tomó la palabra en la Marcha por la Vida de 2023 y elogió a su madre por su decisión.

En español:

"escuchando a la oradora de la marcha por la vida canonizar a una mujer que murió "heroicamente" después de dar a luz a su cuarto hijo. la multitud aclama y aplaude por el "desinterés de su decisión".

aplaudiendo a una mujer muerta de verdad resume la postura pro-vida 👀👀👀

– Alanna Vagianos (@AlannaVagianos) 20 de enero de 2023

Ahí está. El objetivo de prohibir el aborto es reprimir a las personas que pueden quedar embarazadxs, para reforzar la idea de que cualquier persona con vagina que queda embarazadx y busca no estarlo está reduciendo lo que significa ser mujer, el deseo de un dios cristiano, y debe ser castigado. Una mujer que muere para que un feto pueda vivir, por otro lado, debe ser literalmente adorada. No sorprende que quienes decían estar a favor de las "excepciones" a las prohibiciones del aborto, como la violación, el incesto y la vida de la madre, ahora se retracten de esas afirmaciones. No se vuelve más transparente que celebrar la muerte de una mujer, revelando que el verdadero y único valor de una persona es su capacidad para dar a luz.