Todas las restricciones del aborto son malas

Domingo, Noviembre 20, 2022 blog Share


No podemos darnos el lujo de ser complacientes.

Abortion bans are bad

En los Estados Unidos posteriores a Roe v. Wade, los estados están cambiando las regulaciones del aborto todos los días. Los residentes de Ohio se despertaron un día con una prohibición de 6 semanas y luego una prohibición de 21 semanas. En Indiana hicieron un cambio similar. Es difícil saber cuánto tiempo estará "disponible" el aborto (término generoso, ya que el aborto es muy restringido a pesar de ser técnicamente legal) en estos estados, y la ventana del tiempo que una persona teóricamente tiene para hacerse un aborto cambiando de 6 semanas a 21 es un gran cambio. Pero no perdamos la vista de lo que realmente está sucediendo aquí: el aborto todavía está restringido y prohibido.

Antes de la decisión de SCOTUS de este verano sobre Roe, muchas personas negaban que pudiera suceder, incluso después de que se filtró la decisión, a pesar de que los involucrados en el trabajo de justicia del aborto sabían que iba a pasar, y lo estaban diciendo desde hacía años. Y cuando parecía que Roe estaba a salvo, la gente se aferró al hecho de que el aborto fuera legal, como si legal y accesible fueran la misma cosa. Invirtiendo el estado de Roe causó pánico con razón, y la gente salió a las calles, pero ¿qué pasará ahora que

algunos estados están volviendo a lo que muchos consideran prohibiciones "razonables" del aborto? Cómo explicarle a la gente que no existe tal cosa como una buena restricción del aborto?

Todas las restricciones del aborto son malas porque ejercen un control sobre la toma de decisiones que debería pertenecer a una persona embarazadx, la persona que entiende por qué necesita dejar de estar embarazadx. Prohibición del aborto también supone que todos los embarazos son iguales, así como todas las personas embarazadxs. No hay excepciones por embarazos complicados, por coerción reproductiva, por personas que no saben que están embarazadxs hasta el segundo trimestre. Legislar leyes sobre cuerpos embarazados siempre está mal, ya sea a las 6 semanas, a las 21 semanas o a las 26 semanas, y cuando aceptamos que está bien prohibir aborto alguna vez, estamos realizando un peligroso acto de borrado con respecto a los humanos y sus experiencias, porque no podemos imaginar vidas fuera de la nuestra, y porque creemos que podemos predecir nuestro futuro. Nunca seremos nosotrxs lxs que necesitemos un aborto, un aborto en el segundo trimestre, nunca dejaremos de poder obtener servicios de aborto temprano, siempre sabremos que estamos embarazadxs, siempre podremos evitarlo si elegimos.

Díle a la gente que todas las restricciones del aborto son incorrectas, racistas, clasistas y amenazantes. Sigue a las activistas que están difundiendo mensajes así. No te vuelvas complaciente, no podemos darnos el lujo.