Cómo investigar las pastillas abortivas con seguridad

Miércoles, Marzo 4, 2020 blog Share


Woman looking at laptop

Imagina que has decidido a usar pastillas abortivas para terminar un embarazo. Has leído sobre cómo y dónde puedes conseguir las pastillas. Has buscado los protocolos confiables y probados de la Organización Mundial de la Salud para tomarlas. Has tomado las pastillas, siguiendo las instrucciones, y has terminado el embarazo de forma segura y privada. Pero de alguna manera, alguien que no querías saber nada al respecto se enteró y está hostigándote. O, peor aún, la policía esta peinando a través de tu vida digital privada, leyendo tus búsquedas en Google y tus mensajes SMS, intentando a encontrar información que puede usar para acusarte de un delito.

Si te preocupes sobre esta situación, aquí están algunas cosas que puedes hacer:

  1. Usa SIGNAL para mandar mensajes SMS y para llamar, PROTONMAIL para correos electrónicos, y DUCK DUCK GO para búsquedas privadas. Aquí puedes encontrar mas consejos para proteger tu privacidad durante el proceso de investigar y planear un aborto.
  2. Lee ‘AUTOPROTECCIÓN DIGITAL CONTRA LA VIGILANCIA’, una guía muy fácil a entender sobre privacidad digital. Hay actualizaciones frecuentes allá, para mantener recomendaciones actuales para las mejores herramientas de protección de la privacidad. (Incluye instrucciones sobre como descargar y usar las herramientas).
  3. Consigue información gratis sobre la ley y el aborto médico auto-administrado, incluso tus derechos cuando hablando con la policía, tus derechos cuando hablando con un medico, y tus derechos cuando decidiendo a mantener o terminar el embarazo. Esta información viene de ‘If/When/How’, abogados para justicia reproductiva. También opera una línea de ayuda que contesta preguntas por teléfono, mensaje seguro, o correo electrónico seguro.
  4. Pregunta sobre el aborto medico por nuestro portal seguro y confidencial en abortionpillinfo.org. Puedes ponerte en contacto anónimo con nuestros consejeros y puedes recibir una respuesta en un sitio que desaparezca, así que nadie puede verla mas tarde.

Da miedo pensar que las herramientas digitales que usas para conseguir información, pueden volverse en tu contra. Pero no tiene que pasar así. Ejerce tu derecho a privacidad en tus decisiones mas intimas. Y comparte esta información con otra gente para ayudar las a hacer lo mismo.