Planificando para tu Aborto Auto-Inducido

Miércoles, Enero 11, 2023 blog Share


Puedes estar preparadx, segurx, y cómodx.

Planning ahead

Tienes las pastillas abortivas en la mano. Tienes la información que necesitas sobre cómo tomarlas correctamente. Ahora, es tiempo de hacer un plan para estar segurx y cómodx cuando las uses. Hay algunas cosas que hay que incluir en tu plan: 

1. Decide cuándo vas a tomar las pastillas. Un aborto con pastillas implica calambres fuertes y la pérdida de sangre durante varias horas-- entonces, probablemente quieres planear un día que no te obliga estar fuera de la casa. Si es posible, no debes ir a la escuela ni al trabajo, y necesitas buscar cuidado infantil si tienes hijos. También es una buena idea usar los medicamentos al comienzo del día, ya que eso lo hace más fácil para mantenerte despiertx, atentx, y consciente a lo que está pasando durante todo el proceso. 

2. Encuentra un lugar cómodo para pasar el día. Debería ser un lugar donde puedes acostarte cuando quieras e ir al baño fácilmente cuando necesites. Si vives con personas que no son comprensivxs, puedes decirles que estás usando el baño mucho por tu regla o que tienes intoxicación alimentaria o un virus estomacal. Pero, si no te sientes suficientemente segurx, podrías decidir pasar el día en la casa de un amigx o en un hotel.

3. Considera pedir a alguien de confianza que pase el día contigo o que esté de guardia para venir si sea necesario. Esto es para tu seguridad (aunque las complicaciones son raras), pero puede ser que te gustaría la compañía también.

4. Planifica para calambres. Ten ibuprofeno o otro anelgéstico disponible, y toma una dosis normal a la primera señal de dolor. Una almohadilla térmica o una botella de agua caliente en tu vientre o espalda te puede aliviar.

5. Asegúrate de conseguir suficientes toallas higiénicas. Vas a sangrar, quizás mucho. Usando toallas higiénicas te ayudará a registrar cuánto y si es demasiado.

6. Está preparadx para los efectos secundarios normales como la náusea, la diarrea, o los escalofríos. Puedes comprar medicamentos de venta libre contra la náusea para calmar tu estómago, una bebida deportiva o un vaso grande de agua para mantenerte hidratadx, y una cobija para evitar el frío.

7. Ponte ropa cómoda para la ocasión. Cambiarás toallas sanitarias con frecuencia, entonces puedes usar leggings, pantalones deportivos, una bata de baño, o algo diferente que te haga sentir cómodx. Por otro lado, si quieres ponerte tu outfit favorito, ¡hazlo!

8. “Llena el tanque.” Prepara tu comida y bebida antes, porque probablemente no vas a tener ganas de cocinar ni ir a la tienda. Puedes comer lo que quieres durante el aborto, con una gran excepción: No bebas alcohol en el día del aborto ni por algunos días después. Si estás intoxicadx, no podrías prestar atención a tu cuerpo ni notar algo que te requiere la atención. 

¡Nos encanta que los planes salgan bien! Si todavía tienes preguntas, visita nuestro sitio en AbortionPillInfo.org para mucha información y una manera segura de comunicarte con consejeros entrenados.