Aquí las noticias más recientes sobre el aborto en los Estados Unidos

Miércoles, Junio 24, 2020 blog Share


¡Actualízate con nosotras!

Woman reading the news

Es junio, y aunque los casos de COVID-19 continúan en aumento (recuerda continuar usando tu mascarilla cuando sales de tu casa, mantiene distancia física y lávate las manos), la Corte Suprema está tomando decisiones muy importantes. El lunes, 15 de Junio, la Corte Suprema decidió que las personas LGBT están protegidas contra discriminación laboral bajo el Ley de Derechos Civiles de 1964. Todavía estamos esperando la decisión de la Corte sobre June Medical vs Russo, un caso legal entre proveedores de servicios de aborto y el estado de Luisiana que puede hacer el acceso al aborto todavía más difícil. Mientras esperamos por los resultados sobre este caso, hay más noticias sobre aborto.

  • En Michigan, un grupo anti-derechos  falló en su intento de recolectar suficientes firmas para vetar el procedimiento de dilatación & evacuación en abortos en el segundo trimestre ante la oficina de elecciones de Michigan. A pesar de ser un procedimiento seguro, dilación y evacuación, ya ha sido prohibido en 12 estados. Esto es un ejemplo de cómo las fuerzas anti-aborto están tratando de prohibir completamente el aborto método por método.
  • En octubre pasado, en Georgia, el juez distrital Steve C. Jones bloqueó temporalmente la ley firmada por el gobernador Brian Kemp que criminaliza el aborto una vez que se puede detectar actividad cardiaca fetal. Jones anunció el lunes que no tomará una decisión permanente hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre su decisión sobre “June Medical”.
  • En Mississippi, un Proyecto de ley que criminaliza el acceso al aborto debido a la raza, sexo o anomalías genéticas fue aprobado en el senado y se espera que llegue al escritorio del gobernado Tate Reeves para ser firmado. Si esta prohibición entra en efecto, cualquier persona que realiza un aborto basado en la raza, sexo o anomalías genéticas podría pasar 10 años en prisión. En febrero, la prohibición al aborto después de las seis semanas en este estado fue bloqueada por un juez federal.

Estamos aquí para ayudarte a acceder a un aborto con pastillas y proveerte de información certera y basada en evidencia sobre cómo usarlas, como funcionan y que puedes esperar cuando las usas. Revisa la sección de preguntas frecuentes en nuestro sitio web.

Obtiene información certera y actualizada sobre aborto con medicamentos (¡Y mucho más!) en AbortionPillInfo.org y en la aplicación sobre salud reproductiva Euki, ahora disponible en español e inglés iOS y Android.