3 Mitos Sobre el Aborto

Wtorek, Luty 13, 2018 blog Share


Woman taking pill

Mito #1: La decisión de interrumpir el embarazo siempre es doloroso y puede causar problemas psicológicas.

¡FALSO! Para algunas personas, la decisión de interrumpir el embarazo es difícil, pero para otras es muy fácil. Exámenes psicológicos nos muestran que el sentimiento más común después del aborto es el alivio, y la mayoría de mujeres no experimentan ningún efecto negativo en el largo plazo. La culpabilidad que se sienten muchas mujeres es debida a estigma social y mensajes promovidos por personas que están en contra del aborto.

Mito #2: Es peligroso autoinducir un aborto con pastillas en casa.

¡FALSO! El riesgo del parto es mucho más alto que lo del aborto con pastillas durante las primeras 12 semanas del embarazo. Estas pastillas son más seguras que la penicilina. En la mayoría de casos, mujeres describen el proceso del aborto como un poco más fuerte y doloroso que la menstruación. Si no fuera así, las clínicas no permitirían usar las pastillas en casa. De verdad es un proceso muy seguro.

Mito #3: Después de un aborto con pastillas, una mujer no podrá tener hijos.

¡FALSO! El aborto con pastillas no tiene ningún afecto en las habilidades de concebir en el futuro. Después de un aborto, la menstruación regresa casi inmediatamente dentro de 2-3 semanas y una mujer debe usar anticonceptivas si no quiere estar embarazada de nuevo.

Si tu has elegido abortar y vives en un lugar donde no hay acceso a los medicamentos ni servicios de abortar pero has estado embarazada por menos de 9 semanas, comunícate en línea con nuestra organización Women Help Women: www.womenhelp.org o por correo electrónico a info@womenhelp.org.