5 maneras de ayudar a las personas que necesitan hacerse un aborto, sin importar dónde vivas

Domingo, Marzo 27, 2022 blog Share


Puedes causar impacto en el acceso al aborto en tu vida diaria.

Sharing info

El presente y el futuro del acceso a los servicios de aborto en los Estados Unidos están deteriorando rápidamente, y para muchos, ha estado así por muchos años. Estados como California, Vermont y Colorado están reforzando y codificando la libertad reproductiva, mientras estados como Texas, Idaho, Missouri y Florida siguen abandonando a las personas embarazadas. La situación parece desoladora, y de muchas maneras, lo es, pero tú puedes causar impacto en el acceso a los servicios de aborto en tu vida diaria, sin importar dónde vivas. Sigue leyendo:

1. Habla sobre el aborto

No evites el tema del aborto cuando hablas sobre la salud reproductiva (de hecho, tampoco cuando hablas sobre cualquier cosa). Usa las palabras “aborto” y “abortar” en lugar de “la salud de las mujeres,” “derecho para elegir,” o cualquiera de los otros eufemismos. Negando decir la palabra “aborto” insinúa que hay algo incorrecto con respeto al aborto, que es una palabra mala, y que las personas que quieren hacerse un aborto son malas también.

2. Ajusta tus palabras cuando hablas sobre el aborto y sobre quien se lo hace

Cuando hablas sobre el aborto, ten cuidado. ¿Dices cosas como “Yo nunca podría hacerme un aborto, pero….” o “ningúna persona quiere hacerse un aborto”? ¿Solamente hablas sobre las mujeres cisgéneros? Puedes defender el aborto y todavía perpetuar la estigma del aborto--todos tenemos trabajo que hacer con respeto a nuestros actitudes ante el aborto. Lo que podemos hacer es cuestionar nuestras creencias sobre el aborto y sobre quien se lo hace para liberar nuestros pensamientos y ser activistas y partidarios mejores.

3. Haz correr información sobre las clínicas falsas

Desafortunadamente, muchas personas no saben todavía que existen los centros de crisis de embarazo o crisis pregnancy centers (CPCs) ni que ellos se aprovechan de las personas vulnerables, o que no son clínicas médicas de verdad. Pero puedes contraatacar la desinformación por hacer correr información sobre las CPCs y lo qué hacen. Aprende dónde están ubicados en tu área (siempre hay más que uno) y llama la atención en las redes sociales y los sitios de evaluación como Google o Yelp.

4. Habla sobre la existencia del aborto auto-inducido 

Las pastillas abortivas están en las noticias con más frecuencia hoy en día, pero eso no significa que todo el mundo las conozca. Tú puedes ayudar con esto. Hay un montón de información falsa sobre las pastillas abortivas, así que asegúrate de buscar información por fuentes que creen en la ciencia (como nosotros). Visita la página SASS en Instagram y nuestro blog para información que puedes compartir.

5. Dona dinero, tiempo y/o tus redes sociales para apoyar a los fondos para el aborto 

Los fondos para el aborto ayudan a las personas que quieren interrumpir sus embarazos dando una porción de o todo el dinero necesario para acceder el procedimiento. Si tienes los recursos disponibles para donar dinero a un fondo para el aborto (cualquier cantidad puede ayudar), ¡hazlo! Independientemente de tu posición económica, puedes correr la voz sobre el trabajo que los fondos para el aborto hacen, seguir fondos en redes sociales, y aprender sobre oportunidades de ofrecerte como voluntario.