Estas 4 Organizaciones son Responsables para la Mayoría de Clínicas Falsas

Domingo, Noviembre 27, 2022 blog Share


Four organizations bilingual

Antes de llegar a los nombres, hagamos una revisión rápida de las clínicas falsas (también conocidas como centros de crises de embarazo o CPCs): son organizaciones anti-aborto que se disfrazan de clínicas médicas verdaderas, pero en realidad no brindan servicios médicos. Dan información incorrecta sobre el embarazo, el aborto y el sexo, y utilizan la coerción religiosa para avergonzar a sus pacientes. A las personas que trabajan en clínicas falsas les encanta instalarse en barrios donde viven y trabajan personas de bajos ingresos y BIPOC (gente de color), y también cerca de proveedores de salud reales, una práctica conocido como “ubicación conjunta de la clínica” o clinic co-location.

Alrededor del 75% de las clínicas falsas en los EE. UU. están afiliadas a estas organizaciones anti-aborto:

Care Net, una organización cristiana evangélica que financia las clínicas falsas, fue fundada en 1975 (dos años después de la codificación de Roe v. Wade). Care Net tiene 1,100 afiliados en Norteamérica. En septiembre de 2020, Care Net celebró su conferencia anual en Florida, a pesar del aumento rápido de casos de COVID en el estado.

Ubicada en Columbus, Ohio, Heartbeat International es una red de clínicas falsas cristianas operando en 18 países con la misión de eliminar todos los abortos. Una investigación por openDemocracy en febrero de 2020 confirmó que la clínica trafica con información tóxica y falsa sobre el aborto. 

Birthright International es una red de clínicas falsas con sede en Toronto. Birthright es una organización católica, no evangélica, y afirma que no hace proselitismo. Lousie Summerville, la madre canadiense de siete hijos que fundó Birthright, publicó un libro sobre la organización en enero de 1973, justo antes de que Roe v Wade se convirtiera en ley en los Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Defensores de la Familia y la Vida (NIFLA, por sus siglas en inglés) brinda asesoría legal a más de 1,600 clínicas falsas en los EE. UU. Fue NIFLA quien encabezó el uso de la tecnología de ultrasonido en clínicas falsas, para engañar y manipular a las personas embarazadxs para que permanezcan embarazadxs. En 2018, NIFLA demandó al estado de California por los derechos de las clínicas falsas a negarse a revelar dónde tienen licencia médica. La demanda fue exitosa y las clínicas falsas no tienen que publicar sus credenciales médicos, que generalmente no existen.

Puedes llamar la atención a las clínicas falsas e informar a otros sobre su trabajo. ¡Consulta nuestra publicación de blog para información sobre cómo hacerlo!