3 maneras de ayudar a las personas que necesitan hacerse un aborto

Domingo, Abril 26, 2020 blog Share


La buena noticia es que puedes ayudar a las personas que buscan servicios de aborto mientras mantienes distancia física

Women at laptop

¿En qué semana de cuarentena estás? ¿Tienes sweatpants “de trabajo” y sweatpants normales? ¿Ves regularmente las noticias o estás totalmente agotad@?

No existe una forma "correcta" de sentirse durante una pandemia; muchos de nosotros estamos inquietos, ansiosos y frustrados en este momento, y buscamos distracciones, una forma de canalizar nuestra energía hacia algo positivo. La buena noticia es que puedes ayudar a las personas que buscan servicios de aborto mientras mantienes distancia física, sin ponerte tapabocas y mientras estás sentad@ en tu sofá. Así es cómo:

Corre la voz sobre el aborto auto-inducido

Además de la enorme cantidad de información errónea que existe sobre el aborto auto-inducido, muchas personas no saben que es una opción. El aborto auto-inducido puede ser la única forma en que algunas personas pueden hacerselo durante la pandemia, así que publicar información precisa (que puedes encontrar en nuestro Instagram, Twitter, Facebook, blog y en las preguntas frecuentes de nuestro sitio web) en tus redes sociales es muy importante.

Enfrentar el estigma

Procesar tu propio estigma relacionado con el aborto tal vez no parece la mejor manera de ayudar a las personas que necesitan hacerse un aborto en este momento, pero piénsalo así: cuando das información sobre el aborto a otras personas, también puedes estar transmitiendo involuntariamente tu propio estigma. Declaraciones como "Nunca usaría pastillas abortivas, pero la gente debería tener acceso a ellas" y "El aborto auto-inducido solo se debe usar en una situación desesperada" envían el mensaje de que quienes eligen el aborto con medicamentos están equivocad@s, inmorales, o se están poniendo en peligro. Tener estigma hacía el aborto no es tu culpa, está en los medios de comunicación que consumimos todos los días, pero puedes romper el ciclo de perpetuarlo por educarte, comenzando con esta publicación de blog.

Donar y / o publicitar los fondos para el aborto

El asunto de dinero da miedo a muchas personas en este momento, pero si estás en condiciones de donar a un fondo de aborto, necesitan ayuda para apoyar a personas que no pueden pagar el costo del aborto (no solo el procedimiento, pero transporte, cuidado de niños, hospedaje, alimentación, etc.).

No descartes tu capacidad de ayudar si no puedes donar dinero. Puedes correr la voz sobre los fondos para el aborto en las redes sociales: publica un artículo sobre por qué son importantes en este momento, elabora tu propio mensaje, etiqueta a tus amig@s y retuitea a las personas que están luchando por este derecho. Las redes sociales y otros medios para tener conversaciones son importantes, así que utilizalos para informar sobre los fondos para el aborto y el acceso al aborto. Para obtener una lista completa de los fondos para el aborto, visita abortionfunds.org.