Cómo hablar (o no hablar) Sobre el Aborto en Reuniones y Fiestas Familiares (o en cualquiera ocasión)

Miércoles, Noviembre 30, 2022 blog Share


talking to family

Ya empiezan las vacaciones y eso significa que es posible que podamos estar sentados y hablando con personas cuyas opiniones políticas pueden o no parecer a la nuestra. Podrías ir a estas reuniones decididx a no tener conversaciones incómodas, pero eso no significa que no sucederán. Podrías decidir que las vacaciones son un buen momento para profundizar en estas conversaciones con tus familiares. De cualquier manera, aquí hay algunos consejos para navegar un territorio difícil.

Establece límites con anticipación: Tómate un tiempo para decidir cuánta energía estás dispuestx a dar a una conversación sobre el aborto. ¿Cuáles son tus puntos firmes? (¿Quieres discutir cuándo comienza la vida?) No le debes un debate a nadie. Viniste por el pastel.

Evalúa: Mientras estás pensando en establecer límites, recuerda que a veces las personas son comprometidxs con malentendidos y/o simplemente quieren pelear. Si tienes la sensación de que alguien no quiere una discusión genuina, discute el tema en otra parte.

El Fondo Médico de Mujeres de Wisconsin (WMF Wisconsin) tiene una gran publicación de Instagram ahora sobre el poder de decir "no estoy de acuerdo.” En resumen, si alguien te está antagonizando o está interpretando al defensor del diablo, y en realidad no está interesadx en un intercambio de información, no tienes que participar. Simplemente puedes decir, "No estoy de acuerdo," y déjalo así.

Evita la trampa del estigma del aborto: Puede ser difícil hablar sobre el aborto con personas que no están de acuerdo contigo, especialmente si no estás acostumbradx a discutir el tema. Puede ser que te sientas incómodx y esa incomodidad te puede llevar a la rendición, lo que puede significar que recurres a declaraciones estigmatizadas sobre el aborto, como "nadie quiere hacerse un aborto," "No soy pro-aborto," "nunca podría hacerme un aborto," etc. Si te encuentras diciendo algo así, puedes tomarte un momento para señalar lo que hiciste y mencionar que incluso las personas que creen y trabajan para la justicia reproductiva pueden perpetuar el estigma del aborto.

No asuma: Si vas a conocer a gente nueva durante las vacaciones (o en cualquiera ocasión), intenta no sacar conclusiones sobre su política basada en cosas como la religión. Gente de fe, por ejemplo, se hacen abortos, y pueden creer en la justicia reproductiva. Hay activismo importante y feroz en los estados “rojos” de los EE. UU. Y nunca se sabe quién en la mesa se hizó un(os) aborto(s) o actualmente está lidiando con un embarazo no planificado.