Ahora hay un Fondo Solo Para El Aborto Auto-Inducido

Miércoles, Junio 30, 2021 blog Share


womansmiling

Fondos para los abortos existen para eliminar los obstáculos financieros y logísticales para garantizar acceso al procedimiento.

Interrumpir un embarazo puede ser caro. El costo puede incluir el precio del procedimiento, que podría o no estar cubierto por el seguro médico. Además, hay la cuestión de llegar a la clínica, una gran tarea si alguien vive en un área rural, si no posee un auto, si no puede pagar el autobús o el tren, o si no puede pedir a alguien que la lleve. Más el cuidado infantil, el costo de perder un día de trabajo, y el esfuerzo necesario para manejar y entender las restricciones del aborto en su estado, una persona puede perder mucho dinero y ganar mucha estrés.

Fondos para los abortos existen para eliminar los obstáculos financieros y logísticales para garantizar acceso al procidiemiento, ya sea trabajando con una clínica para ayudar a alguien buscando una manera de pagar por un aborto, o ayudándola a acceder cuidado infantil, transportación, o alojamiento económico.

Alguien puede optar por un aborto auto-inducido en vez de un aborto en clínica por muchas razones; tal vez no puede ir a la clínica debido a la distancia o cuestiones de seguridad. O la persona prefiere ser encargada de su propio procedimiento médico. Esa decisión no debe impactar su acceso al aborto.

Reprocare es un fondo dedicado especialmente a las personas que eligen el aborto auto-inducido. Sabemos que las comunidades de gente de color, comunidades en áreas rurales, y comunidades con recursos escacos no tienen el mismo acceso que tienen las comunidades de gente blanca en áreas urbanas, y se nota que durante la pandemia esta diferencia aumentó. Telesalud, el acceso de servicios de salud a través de tecnología (como una llamada de Zoom), permite a las personas que no pueden viajar a una clínica comunicarse con profesionales de salud y obtener la ayuda que necesitan. Porque las pastillas abortivas pueden ser utilizadas con seguridad en casa, son ideales para una situación de telesalud, pero solamente si la persona tiene los recursos necesarios para permitirse la cita y las pastillas.

Reprocare se esfuerza por dar la oportunidad de acceder el aborto auto-inducido a todos, y tambíen por normalizarlo. El aborto auto-inducido está representado con frecuencia como un ultímo recurso, un proceso solamente utilizado por los que no tienen una otra opción, pero mifepristona y misoprostol son en realidad la primera opción para muchas personas que quieren abortar al principio de sus embarazos. Independientemente de la razón por la que una persona está pensando en usar las pastillas abortivas, debe tener la habilidad de tomar sus propias decisiones sobre su salud y su futura, sin obstáculos en su camino.

Adémas de ser un fondo de aborto, Reprocare también maneja Healthline, un recurso basado en pares que cuenta con entrenamiento sobre el trauma, y que ofrece apoyo emocional, información medíca, y referencias a las personas que quieren auto-inducir un aborto.